El más reciente, el Nokia 8, es la primera gran apuesta de los finlandeses para la gama alta, así que con este móvil lanzado, es hora de empezar a preocuparse por el soporte. De hecho, HMD Global, la empresa también finlandesa ha prometido que todos los móviles de Nokia llegarán a Android P y tendrán el bootloader desbloqueado.
Android P para los cuatro móviles de Nokia de este año
Todavía no ha empezado a extenderse en condiciones Android Oreo y la marca finlandesa ya está pensando en la siguiente versión del sistema operativo. ya prometieron en su día que, antes de acabar el 2017, sus móviles (como mínimo el Nokia 8) verían Android Oreo, una promesa que varios fabricantes han hecho.
Después de haber hecho esa promesa, han puesto las miras en Android P y se han lanzado a la piscina prometiendo que los cuatro móviles Android que han sacado este año se actualizarán a la versión que se presentará el año que viene. Si bien la apuesta es algo arriesgada, sí es cierto que un software tan limpio como el que traen los smartphones finlandeses facilitan bastante esta labor.
De momento, eso sí, vamos a ver qué tal se porta Nokia con el soporte y esperemos que cumpla con los plazos para ganarse la credibilidad del público. Todavía es algo pronto para pensar en Android P, pero nunca está de más conocer las intenciones de un fabricante, aunque de ahí a que se cumplan pueden pasar muchas cosas.
Cambian de opinión, sí desbloquearán el bootloader de los Nokia
Hace unos días, HMD anunció que no desbloquearían el bootloader de los móviles de Nokia, lo cual cerraría las puertas a la instalación de ROMs personalizadas. La razón que dio la compañía fue la seguridad de sus teléfonos, de manera que evitarían ciertas vulnerabilidades a las que estarían expuestos de dejarlo desbloqueado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario